La necesidad de dormir bien es un hábito que debemos adquirir para poder tener una salud adecuada. De hecho mucha gente no consigue dormir la cantidad de horas necesarias, que como resultado directo, provoca un mal rendimiento en el trabajo, estudios, o en las tareas rutinarias. Por ello es necesario tener unos hábitos y seguir algunas pautas que nos pueden ayudar a mejorar nuestro rendimiento y descanso.
Para poder conseguir conciliar el sueño y poder descansar adecuadamente es importante que el lugar en el cual dormimos este acondicionado adecuadamente. Evitar ruidos o distraciones tales como el televisor o radios que le puedan evadir de dormir. Mantener el lugar fresco y aireado, además de estar en la completa oscuridad que ayudará al cuerpo a prepararse para dormir. También es de gran importancia mantener en buen estado el colchón y la limpieza del lugar en el que dormimos ya que promueve un entorno placentero y adecuado para el sueño.
En cuanto a los horarios de sueño es necesario mantener unos patrones regulares procurando no desestabilizar los horarios. Si nuestros horarios son regulares el cuerpo emite la necesidad de irse a dormir a la hora establecida normalmente y es capaz de despertarse cuando para el sean suficientes las horas de sueño.
Hacer algún tipo de ejercicio durante el día a parte de ser beneficioso para la salud es beneficioso a la hora de conciliar el sueño. Con todo se deben evitar los ejercicios bruscos poco tiempo antes de dormir ya que estos aumetan la temperatura corporal. Este aumento de la temperatura corporal perjudica a conciliar el sueño, ya que al dormirse la temperatura de nuestro cuerpo suele ser baja. En ciertos caso se recomienda un baño de agua caliente que ayuda a disminuir la temperatura corporal por lo que ayuda a conciliar el sueño.
Por último el abuso de sustancias estimulantes tales como la cafeína, la nicotina en las ultimas horas antes de acostarse interrumpirán el sueño y el descanso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario