¿Qué hora es?

jueves, 16 de abril de 2009

Nueva unidad del sueño en La Rosaleda

El hospital policlínico de La Rosaleda de Santiago introduce a partir de esta semana un nuevo servicio de Medicina del Sueño. La neurofisióloga Anabel Osorio y el neumólogo Andrés Vilas serán los encargados de dirigir esta nueva unidad. En ella estos dos especialistas podrán dar respuesta a los múltiples problema relacionados con los trastorns del sueño y realizar pruebas tales como la polisomnografía(PSG).

Los problemas de salud derivados de la actual crisis económica y sus consecuencias, como el incremento del desempleo, pueden afectar negativamente a la calidad y cantidad del sueño. Además, este problema de salud provoca ya dificultades a un 45% de la población, según diversas estimaciones. El insomnio, el síndrome de piernas inquietas y la apnea del sueño son los desórdenes del sueño más comunes. En España, un 30% de la población adulta y un 25% de la infantil padecen algún trastorno del sueño, y la excesiva somnolencia diurna afecta a un 5% de las personas.Por otra parte una de las principales consecuencias "nefastas" según los profesionales que tienen estas enfermedades es que aumentan "considerablemente" la siniestralidad laboral y la accidentalidad en carretera. Así destacaron que conducir con sueño incrementa el riesgo de accidentes ya que entre un tercio y una cuarta parte de los siniestros de tráfico relacionados con fallos humanos se deben a que el conductor se ha dormido siendo una de las principales causas de muerte en jóvenes. Por ello es recomendable dirigirse a una unidad de sueño como la puesta en marcha en la rosaleda, ya que pruebas como la PSG son sencillas y no tienen efectos adversos en los pacientes.

Por último esta unidad también permitira tratar también a pacientes con enfermedades neurodegenerativas en los que existe un dramático impacto de los trastornos del sueño según los expertos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotos

vídeos

PELIGROS DE NO DORMIR BIEN APNEAS DEL SUEÑO LA NARCOLEPSIA