¿Qué hora es?

viernes, 23 de enero de 2009

¿Qué es el insomnio?

Solo los que sufren insomnio noche tras noche saben lo desesperante que puede ser querer dormir y no poder. Entrar en un estado irritable, al día siguiente sentir como si tuviese una resaca, no sentirse lúcido y no rendir en el trabajo o estudios. Y parece ser como un círculo vicioso. Cuanto más se necesita dormir, más dificultad se tiene.
Con el término insomnio nos referimos a la dificultad para iniciar o mantener el sueño, o bien la falta de sueño reparador. Este es el trastorno del sueño más frecuente y de mayor repercusión socio-sanitaria. No debe considerarse como insomnio el dormir poco tiempo si la calidad del sueño es buena y este no afecta a la actividad ni al estado de alerta diurnos.

Según la O.M.S. (Organización mundial para la Salud), para establecer el diagnóstico de insomnio, deben considerarse esenciales los siguientes rasgos clínicos:-Que la alteración se presente por lo menos tres veces a la semana durante al menos un mes.
Que exista una preocupación excesiva, tanto durante el día como por la noche, sobre el hecho de no dormir y sus consecuencias.-Que la calidad o cantidad insatisfactorias del sueño produzcan un malestar general o interfieran con las funciones sociales y ocupaciones del enfermo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotos

vídeos

PELIGROS DE NO DORMIR BIEN APNEAS DEL SUEÑO LA NARCOLEPSIA